Los cuentos son el género que más despierta la imaginación. Todos hemos leído múltiples cuentos cuando éramos niños ya que, por sus cualidades didácticas, se transmiten diversos valores fundamentales para el desarrollo personal. La conocida “moraleja” se encarga de hacer ver esas pequeñas cosas que pueden pasar desapercibidas a lo largo de la historia pero que al finalizar la lectura quedan aprendidas. Por eso, ser el protagonista de un cuento personalizado, puede ser maravilloso para un niño. Además de motivarle el interés por la lectura, hará que se sienta especial, único ya que él será el motor de una historia donde él es el actor de una aventura de principio a fin.
Pero los cuentos no tienen porqué ser sólo para niños. Los cuentos de adultos son igualmente divertidos y transmiten ciertos valores que, muchas veces, se han ido perdiendo con la madurez. Un cuento para tu pareja, familia o amigos puede ser real o imaginario y, dependiendo del género escogido, la historia versa de una manera u otra. Pero siempre un cuento personalizado se convierte en un acierto ya que es un regalo hecho desde el cariño y la originalidad.
Existen varias extensiones de cuentos siendo la más corta de 15 páginas y la más extensa de 80, dependiendo de lo que se quiera contar. Asimismo hay múltiples opciones, ya que se pueden insertar fotografías de la persona en cuestión si así se desea haciendo un cuento personalizado a medida.